Ephraim es un niño etíope. Abandonado por su padre, queda solo con su oveja, su compañera inseparable, al cuidado de unos parientes lejanos, a muchos kilómetros de su árido hogar. Ephraim no es muy bueno para cultivar la tierra, pero oculta un sabroso talento: es un excelente cocinero. Nostálgico, se siente rechazado en su nueva aldea, donde sólo encuentra problemas. Un día, su tío le dice que tienen que sacrificar a su borrega para la próxima festividad religiosa. Sin embargo, el niño está listo para hacer cualquier cosa con tal de salvar a su única amiga y volver a casa.