Todas las familias guardan secretos, incluida la de la directora portuguesa Mourão. Como nieta del célebre escritor Tomaz de Figueiredo, escoge algunos de ellos de modo íntimo pero universalmente significativo. Es por ello que su película se convierte en el retrato de una dictadura y de una resistencia pero también de una necesidad de crear arte.