El proyecto de un documental parcialmente animado sobre un hombre que intentó impedir el Holocausto. La película cuenta la historia de un miembro de la resistencia poloca que trabajó como cartero durante la Segunda Guerra Mundial y cuya misión era informar a las fuerzas aliadas de los crímenes nazis cometidos contra los judíos en Europa. Jan Karski se infiltró en un guetto de Varsovia, un campo de transición nazi y envió un detallado informe a Gran Bretaña y a Estados Unidos sobre las atrocidades cometidas, con la esperanza de remover las consciencias de sus poderosos líderes o, como los llamará posteriormente, los Señores de la Humanidad.