Durante más de tres años, la realizadora Camilla Nielsson ha seguido de cerca los corrillos políticos más privados del Zimbabwe de Robert Mugabe. Con el proceso de creación de una nueva constitución como columna vertebral de la narración, "Democrats" narra la singular historia de la élite política de Zimbabwe en su lucha por establecer los principios fundacionales que definirán el futuro del país.