Mariana es una joven que quiere cumplir su sueño de dejar la casa de sus padres y mudarse con su novio Alex a Lisboa. Cuando él se va a Nueva York, ella no puede soportar lo que le queda. Aunque parezca impensable, Mariana decide regresar al norte. La carga del fracaso y el cruce de un río legendario la conducen a una antigua leyenda: una vez que hayas cruzado el río del olvido, tu pasado también será olvidado. Alex vuelve cuando ella está buscando nuevos objetivos, cuando se ha acercado al lugar donde recomenzar. El se irá. Ella no regresará.