La formación y el trabajo de la realizadora Juliana Fanjul la han llevado a vivir en varios países fuera de México, situación que le ha permitido detectar algunas cosas que probablemente le pasan desapercibidas a muchas personas en la sociedad mexicana. Debido a la muerte de su abuela, Fanjul debe regresar a la Ciudad de México y es entonces cuando se percata más claramente de la injusta relación que existe entre empleadores y trabajadoras domésticas. La realizadora parte de una pregunta para elaborar su documental: “¿En qué medida, yo también, he sido responsable de la invisibilidad de estas mujeres, quienes siempre estuvieron a mi alrededor?”