Delia e Gaetano han estado casados y tienen dos hijos, Cosmo y Nico. Hace un tiempo que se han separado, ella se ha quedado la casa y los niños, y él vive en un apartamento. Delia, que el pasado tuvo anorexia, es bióloga nutricionista, Gaetano es guionista de programas de televisión. Delia y Gae se reunen para cenar en un restaurante y hablar de la organización de las vacaciones de sus hijos, pero pronto no damos cuenta de que este encuentro hará que los protagonistas viajen a través de su historia de amor y descubramos las razones de su ruptura. La cena abarca toda la película, pero mediante una serie de flash back recorreremos su vida, el entusiasmo de los primeros años de vida juntos, su amor, su pasión, los primeros problemas y las frustraciones recíprocas que comenzaron a alejarlos, hasta el punto de la separación.