Segunda entrega de la trilogía Las mil y una noches. La desolación ha invadido a la humanidad, esto queda palpable a través de tres historias que cuenta Sherezade al rey. Entre ellas, destacan la de un asesino fugitivo, que se convierte en héroe local al burlar a las autoridades, el juicio fallido por el robo de 13 vacas y la historia de un perrito que va pasando de mano en mano. Adaptación libre del popular cuento dirigida por Miguel Gómez el cual retrata con su obra la situación financiera y social de Portugal en la actualidad.