Tercer entrega de la trilogía As Mil e Uma Noites. Esta vez, por fin contemplamos a la Scherezade de carne y hueso en una Marsella disfrazada de Bagdad. Ante este contexto, la película nos muestra la historia de varios grupos de criadores de aves que atrapan pájaros y les enseñan canciones para participar en concursos. Adaptación libre del popular cuento Las mil y una noches, dirigida por Miguel Gomes el cual retrata con su obra la situación financiera y social de Portugal en la actualidad.