La distinguida poeta italiana Antonia Pozzi (1912-1938) era una de esas mujeres reñidas con el tiempo en el que les tocó vivir. Sus poemas registran su incapacidad para adaptarse a las normas sociales y su deseo de vivir plenamente, y en la poesía buscaba un escape de la realidad y de sus emociones complejas.