The Magic Mountain investiga las aventuras del fotógrafo y montañista Adam J. Winkler, quien peleó en Afganistán con los mujaidines contra los soviéticos en los 80. El director emplea una técnica artística extremadamente original que incluye un collage animado de materiales del período.