Todo el mundo sabe que la vida es breve, pero cada uno de nosotros intenta asimilar a su manera los límites de la existencia, con frecuencia por caminos inesperados. En una comarca vinícola de la República Checa, Vlasta vive entregada a su profesión, la atención domiciliaria a personas mayores (no siempre fáciles de contentar), y al cuidado de su propia familia, formada por su esposo Lada y la hija de ambos. Pero un día se ve obligada a abandonar su zona de confort. El drama y el humor amable se entrelazan mientras Vlasta se da cuenta, por primera vez en su vida, de que también ella necesita que la cuiden.