“Rosita” es un drama íntimo sobre un triángulo amoroso entre un padre y un hijo que se enamoran de la misma mujer. Johannes (Mikkel Boe Følsgaard) vive con su padre, el viudo de mediana edad Ulrik (Jens Albinus), en un pequeño pueblo de pescadores en Dinamarca. Ellos viven una vida tranquila, cada uno cuidando sus puestos de trabajo por separado en la industria pesquera. Ulrik falto de amor y de ternura arregla para que una joven hermosa filipina, Rosita (Mercedes Cabral), venga a Dinamarca, como muchos otros hombres de la ciudad han hecho antes que él. Johannes a regañadientes deberá ser el intérprete entre Ulrik y Rosita, lo cual produce un acercamiento entre los jóvenes...