Son las vacaciones de verano y Mika está deseando volver a ver a Ostwind, pero descubre una extrañas heridas en el vientre del caballo que nadie puede explicar. Al mismo tiempo, Kaltenbach está en bancarrota. Con gran entereza, Mika decide inscribirse en una carrera con un premio en metálico. Sin embargo, durante los entrenamientos nota a Ostwind distraído y a menudo huye. Mika lo persigue hasta el bosque y para su sorpresa allí lo encuentra junto a una yegua. De repente, aparece un extraño chico llamado Milan que le dice que la yegua es suya y que puede ayudarla a ganar la carrera, ¿pero queda todavía tiempo para salvar Kaltenbach?