Corre 1981... Turquía se encuentra en los albores de uno de sus golpes de estado más atroces y su invierno más duro... Ese invierno, el precio del carbón es casi igual al de los diamantes. Tres niños, Serhat, Gürbüz e Ibo, quienes poseen solamente sus trineos y sus sueños, están a punto de comenzar una jornada en busca de carbón. La negrura del carbón contrasta con el blanco de la nieve, y a lo largo de su recorrido descubrirán el poder de la solidaridad. En su búqueda de algunos trozos de carbón para poner en el horno, estos héroes encuentran inteligencia y fuerza dentro de la lucha e inspiración para buscar donde nadie ha buscado antes. Una aventura inocente en busca de calor que transcurre bajo la sombra de un golpe de estado se transformará en un hito en su crecimiento donde se encuentran cara a cara con las realidades y las responsabilidades que implica crecer.