Francisco Garralda es un joven universitario que al verse en una situación personal muy complicada, acaba por aceptar una comprometida oferta: matar a Espinosa, el profesor de psicología. Lo que hace la situación inusual es que es el propio Espinosa el que ofrece al estudiante la manera de salir de ese aprieto que lo está ahogando.