Con casi cuarenta años, Beck es un profesor de música de Berlín que alguna vez pretendió ser una estrella de rock. Luego de que lo expulsaran de su banda hace algún tiempo, lo único que le queda es la amistad con el baterista, Charlie. Un día, Beck descubre que uno de sus alumnos, Rauli Kantas, es un músico pródigo con un gran don para tocar la guitarra eléctrica y escribir canciones. De esta manera, Beck ve en su alumno una oportunidad para salir de la mediocridad y decide ayudarlo a conseguir lo que él no pudo (una carrera como músico), aunque sus motivos no son del todo altruistas. Guiar al joven por la dirección correcta resulta una difícil tarea porque el joven reservado alberga un secreto. Además, las cosas se ponen todavía más complicadas cuando a Charlie le diagnostican linfoma y le pide un gran favor a Beck: ir a visitar por última vez a su madre en Estambul. Comienza, entonces, un viaje muy particular.