Sasha, una joven aristócrata rusa de finales del siglo XIX, sueña con el Gran Norte y languidece por Oloukine, su abuelo, un reconocido científico y explorador del Ártico,que no ha regresado de su última expedición para conquistar el Polo Norte. Lejos de satisfacer a sus padres, que le han arreglado su boda, se rebela contra este destino y huye para intentar reunirse con su abuelo en el norte.