The Midwife es un drama romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, en la provincia finlandesa de Laponia, uno de los grandes campos de batalla de la guerra en Europa. Basada en la exitosa novela de Katja Kettu, ‘The Midwife’ retrata el romance entre una partera lapona y un oficial nazi de la SS, en el contexto de la Guerra de Laponia que enfrentó a los ejércitos de Finlandia y Alemania entre 1944 y 1945. Los tópicos de esta historia son universales. Se trata de la conquista del amor y la guerra, así como del colapso de las barreras de clase.