1940. España sufre una durísima posguerra y Europa está en plena Segunda Guerra Mundial. El Servicio de Inteligencia Británico escoge el paso fronterizo de la Estación Internacional de Canfranc (Huesca) para recopilar e intercambiar informaciones cruciales para la contienda bélica. Organizando así una red de espías formada por vascos, aragoneses y franceses que informa sobre los movimientos de las tropas alemanas y el paso de mercancías (el oro requisado por los nazis) que entraban y salían de España.