La historia narra el hesicasmo de un monje ortodoxo en la atmósfera milagrosa de un retiro aislado. Su paz se ve interrumpida por la repentina visita de dos personas. Tras darse cuenta de que los recuerdos de la guerra han regresado y de que no puede ni perdonar ni olvidar el dolor que ha sufrido, se da cuenta de que no puede salvar la brecha entre él y Dios. Una película sobre reconciliación y perdón, sobre la gran pregunta que surge tras cada guerra: ¿cómo perdonar a tu enemigo? La película fue rodada en emplazamientos desconocidos e innacesibles del desértico este de Serbia.