Durante el pico de temperatura de una ola de calor de verano, en un pueblo pequeño y aparentemente pacífico, las vidas de los habitantes se ven alteradas por Josef Bousou. Hijo de chatarreros e instigador de problemas, los vecinos del pueblo deciden que él es la causa principal de todas sus desgracias, hasta el día en que se lo encuentra muerto en el patio de su casa familiar.