En 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, esta película nos muestra la visión de los soldados estonios desde la Batalla de Tannenberg Line hasta la de Tehumardi, que se vieron obligados a tomar bando y así, luchar de una forma u otra contra sus compatriotas. Pero las decisiones debían tomarse, tanto por parte de los soldados como de sus seres queridos.