En este largometraje, Jill and Joy (ambos de 9 años) viven en su propia casa al igual que otras niñas, excepto que ellas deben ser más felices que el resto de las niñas, ya que viven en una casa diseñada específicamente para ellas. Una noche de diciembre, un pequeño coche de apenas el tamaño de una caja de zapatos aparca enfrente de su casa y una diminuta familia sale de él. Es la familia McTiny. La familia no tiene hogar después de que una apisonadora derribase su casa. Su intención de vivir con las niñas de forma temporal hace que la familia se instale con Jill y Joy, pero pronto se darán cuenta de que no todas las personas grandes tienen buenas intenciones. Jill and Joy's Winter está basada en un libro del mismo nombre de la escritora finlandesa Marjatta Kurenniemi.