Vienna, principio de la década del 30. Una tarde, Sigmund Freud tiene un nuevo paciente sobre su diván - un conde misterioso que ya no puede soportar la "eternamente larga" relación con su esposa. "La condesa vanidosa se queja constantemente de no poder verse en el espejo," le cuenta el conde al profesor. Desconociendo el hecho de que el conde y su esposa son vampiros, Freud le presenta su misterioso paciente a un joven pintor, Viktor, que pinta retratos que expresan más de lo que un espejo jamás podría mostrar. Mientras visita al pintor, el conde le presta atención inmediatamente a la novia de Viktor, Lucy; más atención de la que a Victor o la condesa le agrada.