Un pastor que vive en un castillo abandonado de los borbones, en la ciudad de Carditello, tiene como último deseo que rescaten a un joven búfalo. Tras su muerte otro pastor debe iniciar un viaje para cumplir con su última voluntad. De esta forma se mueven por Italia para encontrar el animal y llevarlo al norte, en una aventura en la que recorrerán el país, viajando a través de bellos parajes, cuevas etruscas, árboles de la muerte y palacios en ruinas.