Pierre Blum es un escritor de más de 40 años, cuyo apogeo como escritor quedó en la década del 2000. Una noche se reune en la terraza de un casino con un misterioso hombre que le trae a la mente un pasado que preferiría olvidar. Además se enamora de Laura, una militante de la extrema izquierda.