Olmo and the Seagull es una inmersión poética y existencial en la mente de una actriz durante los nueve meses de su embarazo, en el cual debe enfrentar fuertes miedos internos mientras, al mismo tiempo, intenta concebir una filosofía nueva de amor, vida e identidad. Por debajo de esta película hibrida hay una tensión que crece sobre lo que es real y lo que se ve representado cuando uno interpreta su propia vida. Inspirada libremente en Mrs. Dalloway, de Virginia Woolf, los directores proponen una mise-en-scène de la vida de los actores, jugando constantemente al borde de la ficción y la no ficción.