Bari es una ciudad atrapada en una crisis económica implacable. Ivo es un ingeniero agrónomo que por la falta de oportunidades se ve obligado a aceptar un trabajo en la región fértil de Banat, en Rumania. Clara acaba de terminar una relación y está a punto de perder su trabajo en el puerto de Bari. Ivo y Clara se conocen de casualidad y parecen entenderse de inmediato. Pasan solo una noche juntos antes de que Ivo se marche, pero eso es suficiente para crear un lazo y querer verse otra vez. Cuando Clara lo visita en Rumania, se terminan de enamorar. ¿Pero el exilio es su única forma de felicidad?