Siguiendo el rastro de su fallecido abuelo, quien trabajaba como doctor cuando era joven en el hospital de Hiroshima el día que la bomba nuclear fue lanzada en 1945, la directora se reúne con un antiguo doctor y una enfermera que vivieron una experiencia similar. Su abuelo nunca le contó esta experiencia mientras vivía, pero la franqueza de sus protagonistas la hace sentirse más unida a él. Cuando el 11 de marzo de 2011 se produce otro desastre nuclear, esta vez en Fukushima, esto desencadena un nuevo cambio en su búsqueda.