Largometraje que documenta la historia de dos hermanos polacos que en su infancia fueron deportados a un gulag soviético, del que lograron escapar. La cámara de este galardonado director (Berlín, Ámsterdam, La Habana, Camerimage...) acompaña a los ancianos en su regreso a Polonia, tras 70 años de exilio.