La primavera ha llegado a Beijing. Los árboles empiezan a vestirse de verde. Esta antigua ciudad se despierta lentamente. En la periferia, un lugar caracterizado por el hacinamiento de la población y un horizonte en continuo cambio, un joven recoge trozos de madera en unas obras. Su nombre es Yong Le, un inmigrante del sur que vende muebles de segunda mano para ganarse la vida. Debido a las circunstancias, ha adquirido astutas aptitudes de negocios y ha aprendido a beneficiarse del continuo cambio de población, forzada a emigrar y dejar sus posesiones para unirse a grandes proyectos de construcción en la moderna Beijing. Se pasa sus días observando a los trabajadores de la obra desmantelar la ciudad como un ejército de hormigas devorando una carcasa.