Gilles, un emigrante francés asentado a las afueras en una vivienda entre viñedos no lejos de Ciudad del Cabo, padece totalmente la violencia omnipresente y aparentemente irrefrenable que caracteriza Sudáfrica. Una noche, mientras se halla fuera de casa, su mujer y sus hijos son asesinados atrozmente por tres miembros de una banda, probablemente en un rito de iniciación, como sugiere el marido de Tiny, una sirvienta con la que Gilles se cruza por casualidad en una cafetería...