The Performer no tiene nada que ver con una película biográfica convencional. Se trata del retrato de un artista obsesionado con la muerte, no solo con la muerte humana, sino también con la muerte del arte, cuyo valor en nuestra época viene marcado por el mercado o la manipulación de las instituciones.