Nino y Mary tienen dieciséis años y viven en un campamento de Roma en el barrio Tor de’ Cenci. La historia intenta reproducir “Romeo y Julieta” en un lugar donde la trama de la obra de Shakespeare todavía tiene una relevancia absurda: Nino y Mary, nuestros “Romeo y Julieta”, pertenecen a dos familias feudales que quieren impedir que ambos estén juntos.