¿Qué está pasando con el amor? ¿Existe, o es una utopía? ¿Qué es lo que mantiene a una pareja unida y adónde nos lleva el deseo? Yes, no, maybe empieza con una búsqueda de pistas y enfrenta a dos parejas totalmente opuestas: una pareja primeriza y una de veterana. Una relación empieza inesperadamente a través de Internet, la otra culmina, después de muchos anos, en un sueño común en Portland, Oregón. La socióloga Eva Illouz y el autor Sven Hillenkamp descripta astutamente la imposible naturaleza del amor, y las parejas, les desmontan la teoría.