Parecido a “El paraíso perdido”, los viajes de fin de semana al bosque ofrece una dosis concentrada de bienestar y un refugio en la naturaleza. Un lugar donde todas las posibilidades de vida gozan del derecho a existir. Un lugar para todos: los ricos y los pobres, franceses y extranjeros, gays y heterosexuales, viejos y jóvenes, anticuados y modernos. Un espejismo soñado por los habitantes extenuados de la ciudad. El bosque es como una isla en el tejido urbano. Un lugar en donde las dificultades de vivir en la ciudad quedan en silencio. Un lugar para recuperarse, para jugar y divertirse, para soñar. Durante las estaciones se comparte con otros todas las utopías que cualquier cantidad de personas pueda soñar.