El verano de 1986, 9 expediciones de todo el mundo se encontraron en la base del K2 para escalar la montaña a través de la ruta de ascenso más complicada, por la cual pocas personas habían conseguido subir. 13 de los escaladores perdieron allí la vida. Desde entonces el verano de 1986 se conoce como "el verano negro". El documental reúne a 4 de los hijos de estos alpinistas muertos para llevarlos de nuevo hasta la base del K2, el lugar donde están enterrados sus padres o madres y desde donde intentarán entender qué les llevó a enzarzarse en una expedición tan peligrosa, siendo ellos niños pequeños o incluso, en algún caso, estando sus mujeres embarazadas. Como personas adultas que ahora son, todos intentan responder a la eterna pregunta: ¿cuál es el precio de la pasión?