En 1992, la selección danesa de fútbol no había logrado clasificar para el Campeonato Europeo de Suecia. Los jugadores ya se encontraban de vacaciones cuando en sus residencias de verano recibieron un llamado que portaba una sorpresa: Yugoslavia había sido descalificada debido a la guerra y Dinamarca tomaría su lugar. El resto es historia: Dinamarca sorprendió a los expertos y, contra todo pronóstico, ganó el torneo, derrotando a los campeones de Europa y del mundo.