Durante una comida familiar normal, Cédric, de 30 años y aún en casa de sus padres, se entera de que su hermana espera un hijo. Mientras esta noticia suscita el entusiasmo en todos, en él genera un resentimiento que se va a transformar en furia. Entonces intenta establecer, a ojos de los demás, el prejuicio del que se proclama víctima. Entre paranoia y falsos pretextos, una familia va a desplegar todas sus armas para preservar su aparente armonía.