Antoine es un hombre de 40 años de edad camino de la perdición. Aún está obsesionado con la inexplicable muerte de su madre, acaecida 30 años atrás. Su mujer lo ha abandonado y está arruinando su relación con su hermana Mélanie, a la postre la única persona que tiene a su lado. Sus hijos están confusos y toda la familia parece estar en su contra. Sin embargo, Antoine ha llegado a un punto de no retorno en su búsqueda de la verdad. Sabe que tiene que enfrentarse al pasado y a su padre, un hombre autoritario que prohíbe a todo el mundo recordar la muerte de su mujer… lo que probablemente significa que esconde algo.