En Casteljaloux, un pequeño pueblo de Lot-et-Garonne, los hombres son los reyes del mundo: amistad, violencia, verborrea, embriaguez… El destino de Romain, de 17 años, enamorado de Pascaline y aprendiz de actor, se cruza con el de Jeannot, de 44 años, que sale de la cárcel con una única idea en la cabeza, recuperar a la mujer de su vida, que se ha emparejado con el carnicero.