Las vacaciones en el mar de Frisia largamente esperadas por la familia se ven amenazadas cuando Papá es acusado de robar una vivienda. La familia trata de probar su inocencia, pero las desafortunadas acciones de Papá lo hacen parecer cada vez más sospechoso. Al final, Lille Per toma las cosas en sus manos y decide cometer un delito para encontrar a los verdaderos ladrones, pero todo sale muy mal y los habitantes de la isla se convencen de que Papá es culpable. Finalmente, cuando ya no quedan esperanzas de probar la inocencia de Papá, Lille Per encuentra una pista crucial en la búsqueda de los verdaderos ladrones, lo cual dispara una carrera contra el tiempo para evitar que éstos se escapen de la isla.