Ambientada en mayo de 1945, sólo unos días después del fin de la guerra, esta película cuenta la historia de cómo un grupo de prisioneros de guerra alemanes fueron llevados a Dinamarca y obligados a desarmar los dos millones de minas terrestres que habían sido esparcidos a lo largo de la costa oeste por las fuerzas de ocupación alemana. A cargo de los debilitados jóvenes que ejecutan la peligrosa tarea está el sargento Carlo Leopold Rasmussen. Al igual que muchos de sus compatriotas, guarda un profundo odio hacia los alemanes tras haber sufrido cinco años de adversidad durante la ocupación. Así, descarga su rabia contra los prisioneros, hasta que un trágico incidente le hace cambiar su forma de ver al enemigo, a pesar de ser demasiado tarde.