Abril de 2004, Irak. Durante las vacaciones de Ashura, un pelotón armado partidario del líder chiita Muktada As-Sadr, respaldado por el movimiento yihadista, empieza un levantamiento en la zona polaca. Las autoridades de la US ordenan a las tropas polacas de defender a toda costa el “ayuntamiento”, la sede de las autoridades locales, y a la policía leal a las tropas de la coalición. La batalla de Karbaka durante el levantamiento de los yihadistas se convierte en la operación militar polaca más importante desde la Segunda Guerra Mundial.