Verano de 1918. La guerra se extiende por unos meses más, pero para Charles y Angèle ya terminó. Él es un oficial de caballería que perdió una pierna en batalla. Ella es su enfermera a domicilio, cuyo gran amor, el padre de su hija, acaba de morir en el frente. Unidos por la necesidad de rehacer sus vidas, surge entre ellos una alegre complicidad que los lleva a volver a despertar a la vida. Frente a la insistencia de Charles, Angèle acepta un matrimonio por conveniencia. Deberán entablar combate entre sí y consigo mismos antes de aceptar la obvia pasión que los une a su pesar.