Martin, desilusionado con la vida y el amor, vuelve a casa de su padre, un horticultor que está ya al final de su carrera. Allí se reeencuentra con su hermano de 16 años, que se ha convertido en un idealista exaltado. Pero no ha contado con conocer a Mathilde, una joven que sacudirá su vida.