A los treinta años, Hanna es encantadora y no sabe decir que no. Padece de la neurosis de la amabilidad, un extraño síndrome que también afecta a otros miembros de la familia: Omar, su padre, es un “tendero-asistente social” y su madre Simone es una "asistenta-psiquiatra". Hakim, su hermano, concentrado en sus raíces argelinas y en su religión, no comparte su neurosis. En realidad, no se lleva nada bien con Hannah. Pero un acontecimiento inesperado obligará a Hanna y a Hakim a volver a acercarse.