Zeki Müller es querido por todos en el instituto Goethe. Junto a la autoritaria Lisi Schnabelstedt apenas consigue mantener a raya a los jóvenes y además descubre que un nuevo reto los aguarda: un viaje al extranjero. Con el viaje a Tailandia la directora Gerster quiere competir contra el instituto Schiller; es la ocasión perfecta para que el Goethe mejore su reputación. Obviamente, Zeki y Lisi han sido escogidos para guiar a Chantal, Danger y Zeynep en los lugares de interés tailandeses, donde también estarán los alumnos del Schiller junto a su profesor Wölki.