El pequeño y atrevido Raven destruye por accidente las provisiones que los animales necesitan para pasar el invierno, y pretende ganar una carrera de cochecitos sin motor para reponerlas con el dinero del premio. Pero la tumultuosa carrera a través del bosque está llena de curvas y de sorpresas, y Raven termina adquiriendo algo que el dinero no puede comprar, al entender el valor del trabajo en equipo, la verdadera amistad y la responsabilidad.